Gabriel el Mensajero

Cuando empezamos a trabajar con los Ángeles nos damos cuenta de que uno de los principios para trabajar con ellos es el orden energético. Así pues iremos aprendiendo a reordenar las energías, y esto va a cambiar nuestras vidas.

El Arcángel Gabriel es llamado El Mensajero por excelencia, o el Anunciador, es el mensajero entre la Divinidad y nosotros. Él nos hace llegar con sutileza los mensajes que necesitamos en los momentos decisivos. Gabriel aporta las noticias desde la misma fuente, transmitiéndonos la palabra de Dios. A Él se le encomendó el cometido de anunciar a la Virgen María el nacimiento de su hijo, Jesús, consiguiendo su total asombro, pues Ella ni siquiera tenía pareja y por eso se le considera como el Ángel de la Anunciación.

Desde el principio de los tiempos se conoce a Gabriel como la palabra de Dios, y se destaca su representación como cálida y apaciguada, acompañado de lirios blancos como símbolo de amor y pureza.

También es un Ángel la estrella anunciadora del portal de Belén, aquella estrella que iluminaba el camino, pues si nos fijamos siempre se suele poner un Ángel sobre el pesebre…

El  Arcángel  Gabriel  nos  enseña  el  poder  de  la  palabra,  por  ello  nos ayudará a que nuestras palabras sean sabias y se expresen con plena conciencia, permitiéndonos disfrutar de la belleza del vocabulario.

Es uno de los principales Ángeles que aparece en las tres religiones monoteístas que existen (el cristianismo, el islamismo y el judaísmo), a Él se le ha considerado como el Ángel de la Resurrección, el Ángel de la Misericordia, el Ángel de la Revelación, se le considera uno de los Ángeles extra ordinarios. Se dice que Gabriel es el Ángel que está sentado a la izquierda de Dios, porque a la derecha hay un Ángel especial, que es el Arcángel Miguel. Más adelante ocupó ese puesto la Virgen María, pasando el Arcángel Gabriel a ocupar otro lugar.    

También fue el Arcángel Gabriel el que dictó el Corán a Mahoma.

Como es el Ángel que nos ayuda en las canalizaciones  llega  a  nosotros  cuando  debemos  recibir  algún mensaje  o  en  los  momentos  de  duda.  Así,  cuando  queramos  conocer nuestro destino podemos pedirle claridad y sabiduría para comprender la situación  en  la  que  nos  encontramos.  Gabriel  es  el  patrón  de  carteros, periodistas,  escritores,  comerciantes,  y  de  todas  aquellas  personas  que  se expresan a través de la palabra. Así, cuando debamos comunicar algo que llevamos muy dentro de nosotros, él nos ayudará a hacerlo con profundidad y seguridad. Cuando estemos esperando alguna noticia o algún mensaje, bien sea a través de Internet, teléfono, cartas etc., también contaremos con el Arcángel Gabriel para que esos mensajes nos lleguen con la mayor brevedad posible.

Neus y Julián

Neus y Julián

Terapeutas, Angeólogos.